Blogia
mQh

juicio por muerte de actriz


En el juicio de Spector.
[Linda Deutsch] Los Ángeles, Estados Unidos. La muerte de actriz Lana Clarkson en el castillo en la montaña de Phil Spector asombró a Hollywood hace cinco años. Es un recuerdo distante ahora que Spector, el excéntrico y genial músico detrás de algunos de los grandes éxitos roqueros de la historia va a juicio por segunda vez.
Ha pasado un año desde que su primer juicio por homicidio no terminara en un veredicto. El juicio fue anulado y ahora se volverá a realizar.
En el jurado, la mayoría estaba a favor de la condena. La fiscalía piensa que esta vez podrán obtener una sentencia por homicidio en segundo grado. Pero el abogado de Spector aspira a la absolución.
Las declaraciones iniciales fueron anunciadas para el miércoles y las dos partes predicen un juicio más centrado.
El primer juicio duró cinco meses. Las dos partes predicen una conclusión en menos tiempo. Quizás habrá menos testigos y aquellos que vuelvan por más de una vez, pasarán menos tiempo en el estrado de los testigos.
Es hora de contar al nuevo jurado la extraña historia del icono de la música y amante de las armas que salió una noche en la ciudad, conoció a una guapa rubia que trabajaba como anfitriona en un club y la llevó a casa. En la madrugada del 3 de febrero de 2003, apareció muerta en el grand foyer de la casa de Spector, con un impacto de bala en su boca.
Desde entonces, lo que ocurrió esa noche ha sido tema de debate.
En el primer juicio, la defensa alegó que Clarkson, 40, descorazonada por su desvanecida carrera, se suicidó. La fiscalía dijo que ella se resistió a los avances sexuales de Spector y que este la mató. No hubo testigos del asesinato y Spector no declaró nunca.
El nuevo juicio de Spector podría ser el último capítulo de una tenebrosa saga.
Las declaraciones serán similares -la versión de la noche de Spector en la ciudad con tres diferentes citas, parando en elegantes abrevaderos antes de terminar en House of Blues, donde Clarkson, de mala racha por no haber podido encontrar trabajo como actriz, trabajaba como anfitriona.
Una vez más, el chofer deberá contar que le dijeron que llevara a Spector y a Clarkson a casa, que oyó un disparo y vio salir a su patrón con un arma diciendo: "Creo que maté a alguien".
La fiscalía presentará evidencias de la pasada obsesión de Spector con las armas de fuego y toda una serie de conflictos con mujeres. La defensa se centrará en la desgraciada vida de Clarksone en Hollywood después de un breve período de fama por la película ‘Barbarian Queen’.
Cinco mujeres del pasado de Spector deberán declarar, incluyendo a una que podría volver del reino de los muertos a través de grabaciones de video de su declaración en el primer juicio. Diane Ogden murió pocos meses después del fin del juicio.
Pero el drama del primer juicio, cuando las historias de los testigos eran nuevas y los recuerdos estaban más frescos en la memoria, será apagado.
"Los hechos no cambian", dijo Sandi Gibbons, la portavoz del fiscal de distrito. "Presentaremos la misma evidencia que en el primer juicio. Creemos que tenemos un buen caso".
Alan Jackson sigue siendo el fiscal jefe, pero el enorme y a menudo disfuncional equipo jurídico de Spector durante el primer juicio, ha sido reemplazado por un veterano abogado de San Francisco, Doron Weinberg. Dice que pondrá los hechos "en un foco más preciso".
"Nos basamos en las mismas evidencias", dijo Weinberg, agregando que la teoría central de la defensa con respecto a Clarkson será que "ella hizo el disparo fatal".
Con el paso del tiempo, Spector, el otrora colorido y salvajemente acicalado protegido de la corte, parece haber desaparecido como actor secundario de los enérgicos abogados dispuestos a dar guerra.
Llega al tribunal con abrigos de tres cuartos y corbatas de seda y se sienta silencioso a la mesa de los abogados mientras su joven esposa, Rachelle, espera en la sección de público. Cuando se levanta de la silla para salir de la sala, ella se adelanta para cogerle del brazo, como si pudiera caer sin su apoyo.
"La estrés de otro juicio lo está agotando", dijo Weinberg. "Está optimista, pero sufre de estrés".
Durante la selección del jurado, sólo unos pocos recordaban los buenos tiempos de Spector como inventor de la técnica de grabación ‘muro de sonido’ y productor de himnos adolescentes, como ‘To Know Him is to Love Him’; el clásico de las Ronettes, ‘Be My Baby’; ‘Da Doo Ron Ron’, de The Crystals; y ‘You’ve Lost that Lovin’ Feelin’, de The Righteous Brothers. También produjo ‘River Deep-Mountain High’, de Ike y Tina Turner, y trabajó en un álbum de los Beatles con John Lennon.

14 de noviembre de 2008
6 de noviembre de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios