Blogia
mQh

cancelan remate de propiedades


Suspendido remate de propiedades de familia Pinochet.
Iquique, Chile. El ministro del caso Riggs, Manuel Valderrama, alzó parcialmente el embargo por dos millones y medio de dólares en contra de la familia Pinochet, para que paguen las contribuciones adeudadas por cinco propiedades en la ciudad de Iquique.
Con esta decisión, queda suspendido el remate de los bienes inmuebles programado para el próximo 9 de diciembre por orden del Juzgado de Letras. 
No obstante, la resolución fue fustigada por el abogado querellante, Alfonso Insunza, quien señaló que  la medida es "total y absolutamente improcedente". 
En declaraciones a Radio Bío Bío, el jurista precisó que "lo que corresponde es dictar sentencia, y si los dineros, tal como está acreditado, pertenecen el Fisco, estos tienen que ser devueltos al Fisco, por lo tanto no procede adelantarles dinero o autorizarlos para que paguen contribuciones". 
Asimismo, el magistrado solicitó a la Tesorería General de la República un informe respecto a cuál es el monto que se adeuda, para cancelar las contribuciones pendientes.

25 de noviembre de 2008
©la nación 
rss

0 comentarios