Blogia
mQh

murió don galloway


Actor conocido por su papel como el detective Ed Brown de la serie de televisión ‘Ironside’. También estuvo en el reparto de ‘Reencuentro’ y ‘Una dama entre vaqueros’.
[Valerie J. Nelson] Murió Don Galloway, actor conocido por su papel como detective en la serie de televisión ‘Ironside’, que más tarde se convirtió en un agente de policía en la vida real. Tenía 71 años.
Galloway murió el jueves en el Renown Regional Medical Center en Reno después de sufrir un derrame, informó su hija Jennifer. Llevaba casi un año viviendo en Reno.
En la serie de la NBC, Galloway fue el sargento de detective Ed Brown, el secuaz del personaje Raymond Burr, de ‘Ironside’, de 1967 a 1975. Mientras investigaba para su rol, Galloway empezó a pasar el tiempo con agentes del Departamento de Policía de Los Angeles y se preguntaba a menudo cómo sería convertirse en un agente de policía, contó más tarde.
En 1993 se convirtió en reservista del departamento del sheriff del condado de San Bernardino, pero se retiró del cuerpo cuando más tarde abandonó el mundo de los espectáculos -junto con su agente- y se embarcaron en un largo crucero en un yate privado con sus familias.
Sobre su puñado de grandes papeles en la pantalla grande, Galloway dijo una vez que lo que más disfrutó fue representar al antipático marido del personaje JoBeth Williams en ‘Reencuentrp’ [The Big Chill] (1983). Aunque su aparición en la película es breve, hace un jugoso comentario sobre los aburridos colegas de su esposa.
Tras debutar en la televisión en 1962 en la novela de la CBS ‘The Secret Storm’, apareció en cerca de setenta películas y programas de televisión en su carrera de más de treinta años. Fue protagonista de la comedia de la NBC, ‘Tom, Dick & Mary’, de mediados de los años sesenta, y también actuó en la película ‘Una dama entre vaqueros’ [The Rare Breed], con James Stewart.

Donald Poe Galloway nació el 27 de julio de 1937, en Augusta, Kentucky, hijo de Paul Galloway, contratista, y de la ex Malee Poe.
De 1955 a 1957 Galloway estuvo enrolado en el ejército y estacionado en Alemania. Sacó su diploma en teatro en la Universidad de Kentucky en 1961 y se marchó a Nueva York. Al año siguiente, apareció en off-Broadway en ‘Bring Me Home a Warm Body’, que le ayudó a hacerse camino en el mundo de la televisión.
Cuando se retiró de la actuación, Galloway dijo que se había cansado de la rudeza que había penetrado el mundo del espectáculo. Finalmente se mudó a New Hampshire, donde escribió una columna de opinión semanal para el Union Leader, en Mancheser, durante gran parte de 2004.
Galloway, libertario, describió una vez en su columna "los siete mejores sonidos de la Tierra". En la lista, un menino ronroneando y una cacerola hirviendo están en el número 7: "Ese político no está hablando. No ha ocurrido últimamente. Quizás. Probablemente no".
Le sobreviven su esposa durante diecinueve años, Linda Marie; sus hijas de su primer matrimonio, Tracy y Jennifer; sus hijos adoptivos, Sheila y Robert; tres nietos; y su hermano Paul.

21 de enero de 2009
11 de enero de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios