Blogia
mQh

presidenta recuerda a kennedy


Bachelet recordó el rol de Ted Kennedy contra la dictadura de Pinochet. La presidenta se sumó a las muestras de pesar de varios líderes mundiales por el fallecimiento del senador demócrata.
Santiago, Chile. Palabras de reconocimiento tuvo la presidenta Michelle Bachelet hacia el senador demócrata Ted Kennedy, fallecido anoche a causa de un tumor cerebral.
La mandataria se sumó a las muestras de pesar de varios líderes mundiales, y destacó sobre todo la conexión del difunto político con nuestro país, sobre todo en la época de la dictadura de Augusto Pinochet. 
Por eso, al hablar en La Moneda para dar sus condolencias a la "familia del senador Keneddy, al Partido Demócrata, al presidente Barack Obama y a todo el pueblo estadounidense", la Jefa de Estado destacó que Keneddy "fue un gran político que apoyó a los demócratas chilenos en tiempos muy difíciles para nuestra patria".
La mandataria recordó que Kennedy "levantó su voz con fuerza para denunciar atropellos a los derechos humanos y pidiendo por el restablecimiento de la democracia" en Chile. 
Junto a ello, Bachelet recordó su encuentro en septiembre del año pasado con el senador en su residencia de Massachussets, a quien entregó la condecoración Orden al Mérito de Chile, en el grado de Gran Cruz, por su activa participación en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar .
"El senador fue merecedor del mayor honor que el estado de Chile le puede entregar a un ciudadano extranjero", comentó.

26 de agosto de 2009
©la nación
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Ted Kennedy tiene muy merecido el reconocimiento de Chile por su apoyo a la causa de los derechos humanos y la democracia durante los oscuros años de la dictadura. Sin embargo, hay también otros grandes amigos de Chile que pese a sus contribuciones a la causa de la justicia nuestra presidenta ha recibido con indiferencia y desdén. Me refiero al juez Baltasar Garzón, sin cuya intervención el tirano no hubiese sido detenido en Londres. Ojalá no espere su muerte para reconocer su aporte.