Blogia
mQh

murió bina rai


Actriz de Bollywood. Fue protagonista de películas como ‘Anarkali’ y ‘Taj Mahal’.
Shaliji Dore. El domingo en Bombay, tras sufrir un ataque al corazón, falleció la actriz de Bollywood, Bina Rai, que protagonizó éxitos de taquilla históricos, como ‘Anarkali’ y ‘Taj Mahal’.
Rai pertenecía, por matrimonio, al clan Kapoor, la versión de Bollywood de los Barrymore. Su difunto marido, Prem Nath Malhotra, era cuñado de Raj Kapoor.
Nacida en Lucknow, Bina Rai Sarin, entró al mundo del espectáculo después de ganar un concurso de talento. Como sus padres se negaban a dejarla actuar, se negó a comer hasta que cedieron.
Su primera película, en 1951, fue ‘Kali ghata’. Se hizo famosa cuando hizo el rol titular de la película histórica ‘Anarkali’, de 1953.
Rai se casó con Malhotra, su co-protagonista en ‘Aurat’ ese año y luego montaron su propia compañía de producción, P.N. Films, para rodar películas como ‘Shagufa’, de 1954, y ‘Watan’, y ‘Samundar’, de 1957, que fue un fracaso de taquilla.
Ganó un premio Filmfare por ‘Ghunghat’, en 1960, mientras que ‘Taj Mahal’, de 1963, fue un éxito de taquilla, ambas con su co-protagonista en ‘Anarkali’, Pradeep.
Su última actuación la tuvo en ‘Daadi maa’, de L.V. Prasad, de 1966.
Le sobreviven sus hijos, el productor de televisión, Prem Kishan; y Kailash Nath, nieta; Akanksha Malhotra, actriz; y un nieto, Siddharth Malhotra, director de televisión.

24 de enero de 2010
6 de diciembre de 2009
©variety
©traducción mQh
rss

0 comentarios