Blogia
mQh

por homicidios condenan a paramilitar


Condenan a alias ’Soldado’ por homicidios y desapariciones en Meta.
Colombia. El Juzgado Tercero Penal de Villavicencio condenó a 26 años y ocho meses de cárcel al ex jefe paramilitar José Vicente Rivera Mendoza, alias ‘Soldado’, por coautoría en los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.
Los crímenes iniciaron el 5 de enero de 2006 en la vereda Matebambú, municipio de Puerto Rico (Meta), donde miembros del Bloque Héroes del Llano al mando de alias ‘Cuchillo’, se llevaron a la fuerza a cuatro agricultores, que después fueron asesinados.
Posteriormente, en la vereda La Laguna de Puerto Lleras (Meta) asesinaron a otro campesino y desaparecieron a las cuatro víctimas, quienes eran tres hermanos y un menor.
Según lo establecido por la Fiscalía, en el primer hecho fueron asesinados Alcibíades Pachón Guerra, Arelis Díaz Arévalo y Rafael Antonio Orjuela.
Mientras que en el segundo, fue asesinado Luis Guillermo González Ramos, alias ‘Santander’, y fueron desaparecidos Rafael, Jamir, Yurley Rodríguez Franco, y el menor Esteban Torres Vásquez.
’Soldado’, quien rinde versiones libres en Justicia y Paz, se encuentra en observación en un centro médico de Bogotá.

26 de febrero de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios