Blogia
mQh

archivan proceso contra santos


Archivan en Ecuador proceso contra ex ministro Santos y altos mandos militares de Colombia. Estaban acusados de ser los autores intelectuales del bombardeo en el que murió ’Raúl Reyes’.
Ecuador. El caso Angostura tomó un giro inesperado. El juez tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, Francisco Revelo, se abstuvo de enjuiciar a cuatro autoridades colombianas que dirigieron la operación Fénix.
Revelo dispuso el sobreseimiento provisional del ex ministro Juan Manuel Santos; del jefe de las FF.AA., Freddy Padilla; del jefe de la Policía, Óscar Naranjo, y del ex jefe del Ejército, Mario Montoya, en el juicio por las 26 muertes en un campamento de las Farc, en marzo del 2008.
En la audiencia preparatoria, que se inició ayer, en la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, Revelo dijo que no hay pruebas suficientes para llamarlos a juicio.
Previamente, el fiscal de Sucumbíos, Carlos Jiménez, presentó un dictamen acusatorio contra los cuatro funcionarios, como autores de asesinato. Él señaló que ellos asumieron la responsabilidad
de la operación ’Fénix’, en la que murieron el número dos de las Farc, ’Raúl Reyes’, y el ecuatoriano Franklin Aisalla.
Este no es el primer revés de Jiménez. Dos órdenes que disponían la captura de Santos y Padilla fueron suspendidas por Revelo en noviembre.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que buscarán que la reunión de la Comisión de Asuntos Sensibles entre Quito y Bogotá se de en un máximo de 15 días.

27 de febrero de 2010
©el tiempo
rss

0 comentarios