Blogia
mQh

le robaron bebé mediante cesárea


Habló con El Tiempo la mujer a la que le practicaron una cesárea para robarle a su hija. Dos niñas, de 14 y 16 años, al parecer sin la ayuda de nadie, realizaron el procedimiento. Le hicieron una cesárea a una joven de 18 para robarle su bebé.
Colombia. Cuatro días después de que le practicaran una ’cesárea casera’, Mará Amparo Rivera Giratá habló sobre el espantoso episodio ocurrido el pasado lunes en el barrio El Libertador, en Duitama (Boyacá).
La mujer relata el episodio según el cual cuando ella regresaba de cumplir una cita control prenatal las dos mujeres la montaron a un taxi con la excusa de que fuera a firmar el contrato de trabajo que un día antes le habían ofrecido para cuidar un niño.
"Ya eran las 5:30 de la tarde cuando yo les dije a las jóvenes que me iba porque ya era muy tarde y ellas me dijeron que sólo salía de esa bodega pero muerta", cuenta.
Agrega que las dos mujeres le insistían en que a ella no la necesitaban sino al bebé que llevaba en su vientre.
"Luego me taparon la boca y no me dejaron gritar, me amarraron las manos y los pies, enseguida me llevaron a un cuarto, me metieron una puñalada en el cuello, luego me abrieron el estómago, me sacaron a mi bebé y no se qué lo harían", explicó la mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama, donde se recupera desde el pasado 15 de febrero.
Esta joven de 19 años que trabaja a diario en la plaza de mercado de Duitama vendiendo frutas y verduras asegura que cuando escuchó llorar a su hijo se desmayó pero que minutos después volvió a recuperar el sentido y les pedía que le soltaran las manos.
"Empecé a recogerme todos los órganos que me habían sacado y me volví boca abajo para tratar de levantarme pero no fui capaz, momentos después llegaron los de la Defensa Civil y les dije que esa vieja me había robado a mi bebé", señala la mujer que es la tercera de seis hermanos e integrante de una familia humilde y que desde hace dos años convive con Pedro Albeiro Rincón.

27 de febrero de 2010
©el tiempo 
rss

0 comentarios