Blogia
mQh

murió steffi sidney-splaver


Hija de columnista Skolski apareció en ‘Rebelde sin causa’.
[Pat Saperstein] Murió en Seattle, el 22 de febrero de 2010, por insuficiencia renal, Steffi Sidney-Splaver, hija del columnista de Hollywood, Sidney Skolski, la que fue una de las protagonistas de ‘Rebelde sin causa’ [Rebel Without a Cause] en 1955. Tenía 74 años.
El trabajo de Skolski puso a Sidney-Splaver en contacto con mucha gente del mundo del espectáculo, incluyendo a Shirley Temple, a cuyas fiestas de cumpleaños asistía. En sus charlas públicas sobre su infancia en Hollywood, Sidney-Splaver contaba que James Cagney se paseaba de un lado a otro en el pasillo del hospital con su padre mientras esperaban su nacimiento, que Gary Cooper le regaló su primer cachorro y que Leonard Bernstein tocaba el piano en su casa.
Nacida y criada en Los Ángeles, estudió en el Actors Lab. Tuvo su primer papel como la hija de Eddie Cantor en ‘The Eddie Cantor Story’, en 1955, producida por su padre. También tuvo roles en ‘El reverendo Peter Marshall’ [A Man Called Peter; Pasos de fe], ‘La caldera del diablo’ [Peyton Place; Vidas borrascosas] y ‘Enséñame a querer’ [Teacher’s Pet].
Después de una breve incursión en el mundo de las editoriales, trabajó en la agencia de publicidad Leo Burnett Agency. Tras su matrimonio con Rick Splaver en 1985, fundaron una agencia de relaciones públicas con sede en Beverly Hills, Slaver Associates, que representó a compañías como Pixar. También fue voluntaria del Motion Picture and TV Fund.
En 1998 la pareja se mudó a Washington y continuaron con su empresa en ese estado. También fue voluntaria de Seattlle Rep.
Le sobreviven su marido, una hermana y tres primos.

7 de abril de 2010
3 de marzo de 2010
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios