Blogia
mQh

denuncian irregularidades en becas valech


Familiares de Ejecutados Políticos repudian irregularidades en usos de becas Valech. La presidenta de la agrupación, Alicia Lira, calificó como una "vergüenza nacional" el actuar de la Universidad Uniacc en la obtención de recursos públicos.
Santiago, Chile. La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) expresó su repudio por las irregularidades cometidas por instituciones de educación superior privadas que instruyeron cursos para beneficiarios de las becas Valech, para víctimas de la dictadura, a personas sin sus certificados de estudio.
Esto a raíz de la denuncia de el programa de TVN ‘Esto no tiene nombre’, que mostró el plan ‘Comunicación, gestión y nuevas tecnologías’ de la Universidad Uniacc, que se dictó para personas sin sus certificados para cursar estudios superiores y por los cuales se llegaron a pagar 9 millones de pesos por alumno.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, declaró que este hecho "es una vergüenza nacional, el abuso de confianza y la falta de respeto de aquellos hombres y mujeres que confiaron en la buena voluntad de esta universidad".
"Lo que más sorprende es cuando el rector de la Uniacc mediante un lenguaje florido trata de justificar, lo injustificable. Es decir cómo se llenaron los bolsillos de la plata de personas que han sido víctimas dos veces, la primera vez por la dictadura y ahora por esta estafa", agregó la dirigente.
Lira también emplazó a las otras organizaciones que tengan que ver con sobrevivientes de la dictadura a no quedarse con los brazos cruzados y  a iniciar acciones legales en contra de las instituciones involucradas.

9 de abril de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios