Blogia
mQh

mataron a testigo clave


Hallan muerto a testigo clave en entierros de desparecidos en Uruguay. El ex soldado había aportado datos precisos y hasta un croquis de los cementerios clandestinos utilizados durante la última dictadura militar uruguaya.
Uruguay. Un ex soldado uruguayo que aportó información sobre el entierro clandestino de personas durante la última dictadura militar en Uruguay (1973-1985) fue hallado muerto y su cuerpo mutilado, informó hoy la prensa de Montevideo.
Julio Ramírez, de unos 60 años de edad, era un "testigo clave" en la investigación que lleva adelante la Justicia uruguaya en torno al entierro de cuerpos en los Batallones números 13 y 14, ubicados en poblaciones cercanas a Montevideo, indicó La República.
El ex soldado había aportado datos precisos y hasta un croquis de los cementerios clandestinos, agregó. Un equipo de arqueólogos y antropólogos prevé próximamente realizar excavaciones en uno de esos Batallones procurando hallar restos de desaparecidos.
Según sus hermanos, Ramírez habría sido asesinado entre el 12 y 13 de diciembre y su cuerpo fue encontrado mutilado el día 21 en el río Uruguay. El hombre trabajaba en un establecimiento agropecuario de la zona.
Fuentes no identificadas citadas por el diario aseguraron que el ex soldado habría sido asesinado por militares argentinos que fueron informados por militares uruguayos de las declaraciones de Ramírez, renovando el "Plan Cóndor" de coordinación represiva que operó en los años setenta entre las dictaduras en el Río de la Plata.
26 de diciembre de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios