Blogia
mQh

murió paul picerni


Prolífico actor de carácter.
Murió el 12 de enero, tras un ataque al corazón, en su casa en la comunidad Antelope Valley, Llano, el prolífico actor Paul Picerni, que fue una de las estrellas de la serie de televisión ‘Los intocables’ [The Untouchables] y estuvo en el reparto de la película de horror de 1953, ‘La casa de cera’ [House of Wax], informó su hija Maria. Atkinson-Bates. Fue declarado muerto en el Centro Médico Regional Palmdale. Tenía 88 años.

Picerni fue el agente Lee Hobson, colega de Eliot Ness (Robert Stack). La serie ‘Los intocables’ fue emitida por ABC de 1959 a 1963. Picerni se incorporó al reparto en la segunda temporada.
Fue una presencia familiar en televisión, con apariciones en series como ‘Kojak’, ‘Barnaby Jones’, ‘Mannix’ y ‘Perry Mason’ y tuvo papeles desde mediados de los años cuarenta.

Picerni nació el 1 de diciembre de 1922 en Corona, Nueva York. Fue artillero durante la Segunda Guerra Mundial y se licenció en bellas artes en la Universidad de Loyola en Los Angeles en 1950, después de haber actuado en varias producciones universitarias.
‘La casa de cera’, con Vincent Price en el papel protagónico, fue el primer largometraje en tres dimensiones de un estudio importante, contó el guionista Tom Weaver, que colaboró con Picerni en el libro ‘Steps to Stardom: My Story’, de 2007. Picerni fue Scott Andrews, un joven escultor que era el novio de Sue Allen (Phyllis Kirk).
Entre otras películas de Picerni se encuentran ‘Camino de la venganza’ [The Scalphunters] en 1968 y ‘Aeropuerto’ [Airport] en 1970. Picerni fue el maestro de ceremonias de medio tiempo en los partidos de Los Angeles Rams en el Coliseo durante treinta años.
1 de febrero de 2011
18 de enero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios