Blogia
mQh

querella por abuso de autoridad


Presentan querella contra Hinzpeter por ‘abuso de autoridad’ en manifestaciones estudiantiles.
Santiago, Chile. Una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue presentada este viernes por el movimiento de estudiantes universitarios y agrupaciones de derechos humanos.
Esto a raíz de lo que denuncian fueron detenciones ilegales y abuso de autoridad ocurrido durante la jornada de este jueves, en el marco de las manifestaciones estudiantiles reprimidas por la policía.
En ese marco, el escrito también va dirigido en contra de la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y Carabineros.
La acción pretende establecer la responsabilidad penal del jefe de gabinete por su decisión de no permitir las marchas y, al mismo tiempo, por el uso excesivo de fuerza policial.
La instancia fue apoyada, entre otros, por los presidentes de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros y de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, el Colegio de Profesores, además de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y de los Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.
6 de agosto de 2011
5 de agosto de 2011
©radio biobío

0 comentarios