Blogia
mQh

murió bill mckinney


Actor de ‘Defensa’.
[Daniel E. Slotnik] Murió el jueves en un hospital cerca de su casa en Van Nuys, California, el actor de carácter Bill McKinney, cuya actuación más reconocible fue como un agresivo paleto en la película ‘Defensa’ [Deliverance; Amarga pesadilla; La violencia está entre nosotros]. Tenía 80 años.
La causa fue un cáncer al esófago, informó Julie Mondin, que está escribiendo la biografía de McKinney -con él.
Una adaptación de una novela de James Dickey que fue nominada a tres veces a un Oscar, ‘Defensa’ cuenta la desgarradora historia de un viaje en canoa de un grupo de suburbanos en el interior de Georgia. El personaje de McKinney, identificado en el guión sólo como el "Hombre de la Montaña", y un compañero, capturan a dos canoeros (Jon Voight y Ned Beatty) a punta de pistola. Entonces el montañés hace desnudarse a Beatty y le grita varias veces que "chille como cerdo". Chillando él mismo, lo sodomiza. Burt Reynolds, otro personaje del viaje, llega a la escena y dispara una flecha contra McKinney antes de que él y su cómplice puedan atacar al personaje de Voight.
Reynolds dijo que la escena fue en gran parte improvisada. "Todo eso de que chillara como cerdo no estaba en el guión", contó Reynolds a la revista Maxim. McKinney también actuó en varias películas de Clint Eastwood, notablemente en ‘El fuera de la ley’ [The Outlaw Josey Wales; El fugitivo Josey Wales] (1976); la película de Rambo, ‘Acorralado’ [First Blood; Primera sangre] (1982); y la versión fílmica de ‘La milla verde’ [The Green Mile] (1999) de Stephen King. Trabajó en series de televisión como ‘BJ y el oso’ [B. J. and the Bear], ‘Columbo’, ‘El Equipo A’ [The A-Team; Los magníficos; Brigada A] y ‘Walker, Texas Ranger’.

William Denison McKinney nació el 12 de septiembre de 1931 en Chattanooga, Tennessee. Sirvió en la Armada a bordo de un dragaminas durante la Guerra de Corea y se asentó en Carolina del Sur, donde empezó a estudiar actuación en la Pasadena Playhouse, con Dustin Hoffman en 1957.
Entre los sobrevivientes se encuentra su hijo Clint.
McKinney terminó de hacer un comercial para Doritos dos semanas antes de su muerte.
9 de diciembre de 2011
5 de diciembre de 2011
©new york times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios