Blogia
mQh

capturado asesino múltiple en perú


La policía peruana capturó a un hombre en la ciudad de Tacna (sur, frontera con Chile) que confesó haber matado a martillazos al menos a ocho personas, algunas de las cuales las enterró en su vivienda.
Lima, Perú. Alex Makera, 25 años, fue detenido en su vivienda el sábado tras dar muerte a un comerciante al que intentaba mutilar con el propósito de no ser descubierto.
Makera es un ex estudiante de medicina y sin trabajo, llevó a su casa al comerciante Fidel Mamani, 41 años, para venderle algunos objetos y luego lo asesinó para robarle el dinero, informó a la prensa la Dirección de Criminalística DININCRI de la Policía Nacional.
Explicó que el caso fue descubierto cuando Lucía Cauna denunció que su esposo Fidel Mamani había desaparecido tras acudir a la casa de Makera para comprarle una refrigeradora y otros aparatos usados.
El cadáver fue hallado en uno de los cuartos de la casa y el homicida confesó el crimen y además narró que pensaba mutilarlo para hacerlo desaparecer.
El asesino sin mostrar arrepentimiento confesó que en el patio de la casa estaban enterrados su hermana, el esposo, tres hijos de la pareja y un sobrino, todos asesinados por él a martillazos hace ocho meses.
La policía, dirigida por el propio asesino, logró hallar los restos de las seis personas. Los cadáveres tienen el cráneo destrozado, parece que por martillazos, dijo el vocero de la DININCRI.
Estos asesinatos múltiples ha conmocionado a los habitantes de Tacna que han salido a las calles a protestar y exigir la pena de muerte para "el asesino del martillo", como lo llaman.
En tanto, la policía ha podido aclarar el asesinato de otro hombre ocurrido en enero de este año. Este cuerpo también tenía el cráneo destrozado.
"Makera confesó que le dio muerte para robarle", dijo la policía.
Los interrogatorios y las investigaciones continúan porque no se descarta que Makera tenga enterrados a otras personas, dijo la DININCRI.

21 de diciembre de 2004
©mipunto

0 comentarios