Blogia
mQh

recuerdan a gladys marín


En concurrida romería.
Santiago, Chile. Con una romería recordatoria en el Cementerio General, la dirección del Partido Comunista junto con cerca de 500 militantes conmemoraron ayer el segundo aniversario de la muerte de la ex dirigente y presidenta de esa colectividad, Gladys Marín.
En el acto, que estuvo cargado de tintes políticos, estuvieron presentes delegaciones de Cuba, Vietnam, Venezuela y México, además del presidente de la Cámara de Diputados chilena, Antonio Leal. Este último, resaltó los valores éticos de la ex dirigente al señalar que éstos "ennoblecen la política".
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier agradeció a todos los asistentes por su presencia, entre ellos, a personeros de la Concertación, y aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno por la falta de participación ciudadana en decisiones tan relevantes como el Transantiago o la eventual incorporación de la energía nuclear al país. No ha habido una participación del pueblo en la toma de decisiones trascendentales para el país, aseguró el presidente de la colectividad.
Asimismo, quien también se hizo presente fue el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, quien durante su discurso fue abucheado por los asistentes. Sin embargo, el titular de la Cámara Baja aseguró que éstos son gajes del oficio. Lo importante es que nos unamos para sacar adelante la reforma electoral binominal, de manera que no hayan exclusiones, que mejore la calidad de la política, que nos unamos para sacar adelante la reforma provisional".
Por su parte, y en el mismo tema, Guillermo Teillier consignó que "sabemos que no están las condiciones para una reforma electoral como nosotros queremos, pero es preciso dar pasos, lo más largos que podamos, pero eso también se ayuda con la lucha".
Las actividades recordatorias continuarán hoy a las 11 horas con la inauguración de la fundación que lleva el nombre de la ex secretaria general del PC, y que contará con la presencia del músico cubano Silvio Rodríguez. El homenaje tendrá lugar en la casa que la familia Parra tenía destinada a actividades culturales, ubicada en calle Carmen 340.
Para mañana, día en que se cumplen dos años del fallecimiento de Marín, los familiares tienen programado realizar una ceremonia con un carácter más íntimo en el Cementerio General a eso de las 10 horas.

5 de marzo de 2007
©la nación
rss


0 comentarios