Blogia
mQh

memorial para ideólogo de la dictadura


Extrema derecha coloca primera piedra de memorial a senador Jaime Guzmán.
La UDI puso la primera piedra en lo que será la construcción del memorial al fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, luego que hoy se cumplieran 16 años desde que el parlamentario fue asesinado.
El 1 de abril de 1991 el ideólogo de la UDI fue ultimado por integrantes del FPMR en las cercanías del Campus Oriente de la Universidad Católica, donde había acabado de impartir clases de Derecho Constitucional.
En la actividad realizada esta mañana estuvo presente el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, además del ex presidente del gremialismo, Pablo Longueira, el secretario general de la colectividad, diputado Darío Paya, además del alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza.
En la ocasión, el senador Longueira manifestó que "todos sentimos una emoción de cumplir con un amigo que fue asesinado, que dedicó toda su vida al servicio público y que gran parte de los que estamos en la política estamos por su liderazgo; es una emoción, porque no ha sido fácil llegar a esta primera piedra".
El memorial, que se emplazará en la Plaza UNESCO, ubicada en la comuna de Las Condes, será fabricado de hormigón y revestido en mármol y cristales.
El monumento estará compuesto por una fuente de agua, en la cual se levantará una estructura de bronce de 22 metros de largo.
La estructura tendrá un costo de mil millones de pesos, los que fueron recaudados mediante donaciones.

2 de abril de 2007
©la nación
rss

0 comentarios