Blogia
mQh

cuatro ratas más en proceso


Desaparición de campesinos de Santa Bárbara. Procesan a 4 uniformados en caso de derechos humanos.
Ministro Carlos Aldana investiga otras 14 causas en la región. Algunas corresponden al ex alcalde de Cañete Elías Jaña y a los miristas Jane Vanini y Hugo Candia.Ya ha dictado sentencia en una causa.
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el procesamiento de cuatro uniformados y absolvió a otros dos por la muerte y desaparición de 13 campesinos de Santa Bárbara, causa que está siendo investigada por el ministro en visita Carlos Aldana Fuentes.
Los hechos ocurrieron en 1973, en la zona precordillerana en Biobio, en donde tras el golpe militar se desató una cacería por parte de civiles y militares en contra de opositores al régimen. Trece campesinos murieron y la gran mayoría de los cuerpos nunca fueron encontrados, lo que dio lugar a una causa por secuestro calificado que hoy está en manos del ministro en visita Carlos Aldana, quien investiga 14 casos de violación de derechos humanos en la zona.
El tribunal de alzada, con los antecedentes aportados por el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, ratificó los procesamientos y absolvió a dos de los imputados de los secuestros calificados.

1 de junio de 2007
©el sur
rss

0 comentarios