Blogia
mQh

gente de mar celebró a patronos


Concurrieron al muelle local para venerar a San Pedro y San Pablo.
Arica, Chile. Con una eucaristía en la caleta de pescadores y posteriormente la procesión por el mar fue celebrada ayer la Fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores y tripulantes.
En la misa de acción de gracias, el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas Bastidas, recordó a los pescadores fallecidos y pidió por una mayor productividad.
También bendijo el vestuario de San Pablo y la nueva imagen de San Pedro, la cual fue confeccionada con fibra de vidrio en Lima y que reemplazó a la antigua, que los acompañó cerca de 30 años.
"Nunca alguien que ha puesto toda su confianza en el Señor a quedado desprotegido. En medio de la tempestad el Señor fue capaz de transformar el sufrimiento en alegría y él vivió la experiencia con sus apóstoles en el mar", sostuvo monseñor.
Durante la misa, que contó con la presencia de la gobernadora Sandra Negretti; del gobernador marítimo, Juan Carlos Díaz; del capitán de Puerto, Erik Solar y de la comunidad local, los pescadores ofrendaron a Dios sus redes, peces, remos y chalecos, los cuales fueron bendecidos por el obispo.
También participaron bandas de bronce, la Sociedad Religiosa Padre José Vial y el baile religioso Apóstol San Pedro Pescador.

Procesión
Una vez que finalizó la misa, cerca de 50 embarcaciones entre ellas barcos de pesca industrial, pangas, yates y lanchas acompañaron la procesión de los santos patronos en alta mar , los cuales estaban adornados con flores y banderas chilenas.
En el mar, monseñor Vargas realizó un responso por la gente de mar fallecida y desaparecida.
José Peñaloza, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, dijo que esta fiesta les renueva las fuerzas para seguir trabajando, "celebramos con alegría esta fiesta y ojalá todos los pescadores y renovemos las fuerzas en estos tiempos difíciles", dijo.

3 de julio de 2007
©estrella de arica
rss

0 comentarios