Blogia
mQh

demanda por adopción ilegal


Demandan a estado chileno por adopción ilegal.
Chile/Suecia. Una demanda por dos mil millones de pesos en contra del Fisco interpuso Anna Eilinore Hurtig, una joven chilena que fue dada en adopción irregular hace 26 años a un matrimonio sueco.
El libelo será conocido por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago y busca indemnización de perjuicios por daño moral ocasionado a la muchacha y a su madre biológica, Rosa Amada Contreras Pérez, luego de que se acreditara la negligencia de los organismos pertinentes para impedir la salida ilegal de la niña desde aquel entonces.
A través de los abogados Manuel Ibarra Concha y Jorge Rojas, la joven, quien no habla castellano, dijo en el Palacio de Tribunales que el monto exigido busca resarcir todo este tiempo que estuvo distanciada de su progenitora, y por lo cual el dinero servirá para que mantengan el contacto y estrechen la relación.
La madre de Anna responsabilizó al hospital Sótero del Río y al Servicio de Registro Civil de actuar con negligencia, aduciendo que el padre de la joven hizo adulterar la partida de nacimiento, lo cual posibilitó que fuera vendida para ser entregada en adopción.
Anna "Contreras" Eilinore agradeció que sus padres adoptivos le hayan reconocido su origen, lo cual hizo despertar su interés en encontrar a su madre biológica, aduciendo que "nunca más me separaré de ella".

20 de diciembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios