Blogia
mQh

rata lleva tres meses prófugo


Iván Quiroz cumplió tres meses prófugo de la justicia tras ser condenado a 10 años de cárcel.
Santiago, Chile. El condenado Mayor en retiro de Carabineros, Iván Quiroz, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el asesinato de dos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Hoy se cumplieron tres meses de que el condenado mayor en retiro de Carabineros, Iván Quiroz Ruiz, se diera a la fuga luego de que fuera sentenciado a 10 años de cárcel por el asesinato de dos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en junio de 1987.
El subdirector de Investigaciones, René Castellón, indicó que espera la pronta captura del prófugo de la justicia,"nosotros hablamos de que los tiempos que la comunidad espera no son los que nosotros quisiéramos cumplir y lo que declara la ley, pero hemos tenido otros casos de prófugos importantes, y también hemos logrado su captura. En este caso yo espero que podamos tener resultados y detenerlo".
En tanto, el abogado querellante del caso Operación Albania, Nelson Caucoto, lamentó que no se haya podido dar aún con el paradero del prófugo y sostuvo que "no es posible que en Chile se mantenga alguien al margen de la ley como es el caso del señor Quiroz, esto deteriora la imagen de todo lo que ha logrado la policía en materia de derechos humanos".

26 de diciembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios