Blogia
mQh

la ejecución de mussolini


El 28 de abril de 1945 fue ejecutado el dictador fascista italiano Benito Mussolini.
El 28 de abril de 1945 Benito Mussolini, Il Duce, y su amante Clara Petacci, fueron fusilados por la resistencia italiana que los habían capturado cuando la pareja trataba de escapar hacia Suiza.
El ex dictador de Italia, de 61 años, fue instalado en el norte del país como jefe de un gobierno títere por sus aliados alemanes durante la ocupación alemana hacia fines de la guerra. Mientras los aliados se abrían camino en la península itálica, y la derrota de las potencias del Eje se acercaba, Mussolini revisó sus opciones. No quería caer en manos ni de los británicos ni los norteamericanos, y sabiendo que los guerrilleros comunistas, que habían estado persiguiendo a los restos de bandas de soldados fascistas convertidos en bandoleros y matones en el norte, lo juzgarían por crímenes de guerra, intentó escapar hacia un país neutral.
Él y su amante llegaron a la frontera suiza, sólo para descubrir que los guardias se habían pasado a la resistencia. Sabiendo que no le dejarían pasar, se disfrazó con un casco y chaqueta de la Luftwaffe, con la esperanza de poder entrar a Austria con un grupo de soldados alemanes. Su disfraz estaba mal concebido, y él y la mujer fueron descubiertos por los guerrilleros y fusilados. Sus cuerpos fueron trasladados por camión a Milán, donde fueron colgados cabeza abajo y exhibidos para deleite de la población.

28 de abril de 2008
©history
cc traducción mQh
rss

0 comentarios