Blogia
mQh

se opone a prohibición del boxeo


No a prohibición para el boxeo. El proyecto de ley se encuentra en discusión en dicha comisión y fue presentado por los diputados Enrique Acorsi, Jorge Burgos y Juan Bustos.
Valparaíso, Chile. Su total rechazo al proyecto de ley que busca prohibir la práctica profesional del boxeo en Chile expresó el diputado y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Manuel Rojas Molina.
El parlamentario argumentó su oposición, a raíz que el boxeo no está considerado como una disciplina tan peligrosa y que dentro de los diez deportes más riesgosos del mundo, éste se encuentra recién en el octavo lugar.
Además, sostuvo que la disciplina es arte porque se juega de manera inteligente y que gracias a este deporte varios jóvenes lograron salir de los problemas de la droga y alcoholismo que hay en la población.
"Veo que hay otros deportes que podrían ser considerados peligrosos y que de suceder algún tipo de accidente tendrían consecuencias importantes para quienes los practican, por ejemplo puedo citar el automovilismo, el andinismo, el karate y otros".
Rojas acotó que si se quiere eliminar esta disciplina entonces debería hacerse lo mismo con otros deportes que también son peligrosos.

Discusión
El proyecto de ley se encuentra en discusión en dicha comisión y fue presentado por los diputados Enrique Acorsi, Jorge Burgos y Juan Bustos y que en su última sesión fueron invitados el presidente de la Federación de Boxeo de Chile, Pedro Vargas, y el destacado ex boxeador internacional, Martín Vargas, quienes manifestaron su total oposición a la iniciativa.

19 de junio de 2008
©estrella del norte
rss

0 comentarios