Blogia
mQh

energúmeno deja morir a sus caballos


Horrible nuevo caso de maltrato animal. Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto ayer en el sector de puente Arévalo.
San Antonio, Chile. Un caballo que se encontraba amarrado a un árbol hace varios días, sin comida y alimento, murió ahorcado, sin que su dueño le prestara la ayuda necesaria ante el insistente aviso de sus vecinos.
Esta no es la primera vez que el propietario del desafortunado animal, se encuentra involucrado en un caso de esta naturaleza.
En el 2006, un equino de su propiedad, permanecía amarrado a un arnés para mantenerlo de pie. El animal se encontraba en un evidente estado de desnutrición y deshidratación, además de múltiples y graves heridas tanto en su cabeza y en una de sus piernas traseras.
En esa oportunidad, José Luis Brito, director del Museo de San Antonio, interpuso una denuncia por maltrato ante la fiscalía local, además de solicitar la incautación del animal.

Vecinos

Los más preocupados con esta situación son los vecinos que ven con mucha impotencia los constantes maltratos que reciben los caballos por parte de su dueño.
"Ya no sabemos qué hacer. Esta no es la primera vez que este hombre deja a sus caballos morir de esta manera. Antes lo había hecho con una yegua. Los vecinos de este sector le tenemos mucho cariño a los animales, por eso nos duele verlos morir de esta manera", señaló una de las vecinas.
"Este hombre arrienda sus caballos en Cartagena a los turistas que llegan en el verano. La verdad es que no sé como esto puede ser posible si esos caballos están muertos de hambre", explicó un vecino del sector de puente Arévalo.

Penas
Una persona que maltrata a un animal se expone a una pena de presidio menor en su grado mínimo (61 y 540 días de cárcel) y una multa de entre 1 y 10 ingresos mensuales.

21 de julio de 2008
©líder de san antonio
rss

1 comentario

MARCELINO GIRALDO L -

Si esto que pasa con animales indefensos no lo detenemos y creamos leyes para cambiar seremos iguales a este animal que no tiene perdon,estare muy triste con esta noticia y mas sino se toman medidas mas drasticas