Blogia
mQh

chile prohibirá caza de ballenas


Senado aprueba declaración de Chile como zona libre de la caza de ballenas. Mañana la ley se aprobaría en la Cámara de Diputados. La iniciativa fue anunciada por la Presidenta en su discurso del 21 de mayo.
Valparaíso, Chile. El Senado aprobó esta tarde el proyecto de ley que declara a Chile zona libre de la caza de cetáceos.
La iniciativa cumplió este trámite luego que la Presidenta de la República Michelle Bachelet lo anunciara el pasado 21 de mayo en su discurso en el Congreso.
Rodrigo Herrera, Director Ejecutivo de Greenpeace Chile indicó que "estamos muy agradecidos de obtener la ley con tanta celeridad y contentos que los chilenos hayamos logrado un santuario para nuestras ballenas. Para nosotros es un orgullo que los años de trabajo de Greenpeace a nivel mundial".
Herrera agregó que "de aprobarse la ley mañana en la Cámara de Diputados, Chile acudirá a la reunión intersesional de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebrará el 15 de septiembre con sus aguas jurisdiccionales declaradas Zona Libre de Caza de Cetáceos. Y eso sería un logro como país".
En el proyecto se incluye declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como territorio libre de caza de ballenas. Asimismo, permitir la observación, el rescate y la rehabilitación de diversas especies animales. Por último, tipificar los delitos asociados a la caza y captura de estas especies, estableciendo penas privativas de libertad.

11 de septiembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios