Blogia
mQh

más diligencias en caso de víctor jara


Entre quienes deberán declarar se cuenta el capitán (R) Edward Dimter Bianchi, quien se querelló por injurias y calumnias contra quienes lo identificaron como el ‘Príncipe’, sujeto sindicado por testigos como el asesino del cantautor.
Santiago, Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó una serie de diligencias para intentar identificar al ex uniformado que torturó y dio muerte al cantautor Víctor Jara, en septiembre de 1973.
Los interrogatorios que aprobó la Corte fueron solicitados por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Anteriormente habían sido rechazados por el ministro Juan Fuentes Belmar.
Entre quienes deberán declarar se cuenta el capitán (R) Edward Dimter Bianchi, quien se querelló por injurias y calumnias contra quienes lo identificaron como el ‘Príncipe’, sujeto sindicado por testigos como el asesino de Jara.
El abogado Cristián Cruz, solicitante de las diligencias, señaló "estamos convencidos de que hay hechos bastante claros en la investigación de Víctor Jara, no sólo el jefe del recinto como era el señor -coronel (R) Mario- Manríquez, sino otros oficiales. Creemos que incluso en el ‘Príncipe’ está bastante clara la identidad", agregó.
También deberá declarar, en calidad de inculpado, el ex fiscal militar Rolando Melo Silva.

16 de octubre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios