Blogia
mQh

murió steve gideon


Apareció en la primera versión gay de ‘Marry Me a Little’. A los 52.
[Valerie J. Nelson] Murió Steve Gideon, cuya carrera musical incluyó la puesta en escena y el papel protagónico en la primera versión gay autorizada de ‘Marry Me a Little’, de Stephen Sondheim. Tenía 52 años.
Gideon el 1 de mayo en su casa en West Hollywod por complicaciones de un cáncer al colon, informó Bernard Vyzga, su amigo de toda la vida.
Puesta en escena habitualmente por un hombre y una mujer que son dos desconocidos solteros, la revista musical ‘Marry Me a Little’ fue reconcebida por Gideon como un espectáculo para dos hombres. Estrenó en 1999 en el pequeño Celebration Theatre de Hollywood.
"El concepto de amor romántico es una parte tan esencial de la cultura gay, pensé, que por qué no dejar que la hagan dos hombres", dijo Gideon al New York Times en 1999. "Nunca pensé que Sondheim nos dejaría hacerla".
En la época, Sondheim no quiso hacer comentarios sobre sus razones para aprobar el cambio.
En el musical, Gideon y Craig Curtis son personajes en departamentos adyacentes que expresan su soledad en canciones que Sondheim escribió para otros programas que nunca las usaron. La reseña de Los Angeles Times declaraba "hábil’‘ su producción y decía que algunas de las canciones "nunca sonaron tan genuinas... o más emocionantes".
Gideon se hizo mejor conocido en Los Angeles por ‘Naked Boys Singing’, una revista musical que hacía honor a su título cuando la presentó en el Celebration en 1998.
Definiendo el programa como "devastadoramente divertido", la reseña del Times elogiaba la bella versión de Gideon de un monólogo que giraba melancólicamente sobre el amor perdido. También destacó que "el canto, baile y actuación de los artistas era de primera clase".

Nació como Stephen Craig Hayes el 13 de noviembre de 1956, en Richmond, Virginia, hijo de Luby Hayes, vendedor de préstamos para mejoras en la casa, y su esposa Ruby, que trabajaba en la sección de facturación de un hospital.
En la secundaria en Carolina del Norte, Gideon actuó en un grupo de teatro local y fue DJ de radio.
En la Universidad de Harvard participó en catorce producciones de teatro, aunque su asignatura principal era administración. El día que se graduó en 1979, se unió a una gira de la revista musical ‘The All Night Strut!’
Patty Woo, que apareció con él en programas en Harvard, recordó que Gideon era "claramente un hombre profundamente dotado, incluso entonces. Fue Jesús en ‘Godspell’, y nada menos que como mechón".
También estudió en el Conservatorio de Música de Boston.
Hace unas dos décadas, Gideon se mudó a Los Angeles.
Otros de sus proyectos son la parodia del cine negro, ‘Nite Club Confidential’, que presentó localmente en los años noventa y su CD de 1995, ‘Feels Like Home’, que incluía dos composiciones originales.
Su hermana Pam Poole dijo que era disciplinado y comprensivo, un comediante que te preguntaría si no querrías ser su audiencia.
Además de su hermano y su pareja, le sobreviven su padre y su hermano Ronald.

15 de mayo de 2009
10 de mayo de 2009
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios