Blogia
mQh

murió ric hardman


Guionista también escribía novelas.
Falleció Ric Hardman, 84, dramaturgo, guionista de televisión y novelista, en gran parte en el género de vaqueros, por causa natural, en su casa en Los Angeles, informó su hijo Chris. Sufría de cáncer.
Para la gran pantalla, Hardman escribió ‘El salario de la violencia’ [Gunman’s Walk], una película de vaqueros de 1958 con Van Heflin y Tab Hunter, y ‘Una dama entre vaqueros’ [The Rare Breed], otro western de 1966, con James Stewart.
A principio de los años sesenta, Hardman escribió la serie de televisión sobre vaqueros ‘Lawman’, utilizando tanto su nombre verdadero como su nombre de pluma, Bronson Howitzer.
Más tarde se dedicó a escribir novelas, incluyendo ‘Fifteen Flags’, una historia de 1968 sobre las tropas americanas que lucharon en Siberia durante la Guerra Civil Rusa de 1919-1920, y ‘Sunshine Rider’, una novela de 1998 que Hardman llamó el primer western vegetariano y un crítico de Boston Globe llamó "deliciosamente banal".

Richards Hardman nació el 8 de noviembre en Seattle. Sirvió en el Cuerpo de Marines durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Washington y en la escuela de cine de la Universidad de California en Los Angeles antes de empezar a escribir.

22 de julio de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios