Blogia
mQh

agresión policial quedará impune


Justicia Militar rechazó someter a proceso a policía que agredió a reportero. Víctima, Víctor Salas, trabaja para la agencia EFE y sufrió el ataque en Valparaíso.
Valparaíso, Chile. La Justicia Militar rechazó someter a proceso al carabinero que agredió al fotógrafo de la Agencia EFE Víctor Salas, mientras cubría una manifestación el pasado 21 de mayo y que terminó con una seria lesión en su ojo derecho.
El abogado de la víctima, Alfredo Morgado, dijo que apelara ante la Corte Marcial para que se procese a Ivan Barría, quien fue identificado casi 15 meses después del incidente.
"La labor de investigar, desarrollada por la Policía de Investigaciones de Valparaíso es rigurosa, es clara, objetivo, responsable e imparcial y sí individualiza al hechor, lo que no hace Carabineros en su investigación y eso lleva a confusión y por eso no se procesa. Creemos que la Corte Marcial estará a la altura de la circunstancia y procesará", sostuvo.
Barría golpeó a Salas con una fusta metálica, cuando cubría una protesta en Valparaíso el pasado 21 de mayo.
Como consecuencia de la agresión, el fotógrafo tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y no ha conseguido recuperar totalmente la vista.

27 de agosto de 2009
©estrella de valparaíso 
rss

0 comentarios