Blogia
mQh

eua invita a golpistas hondureños


Invitación a los golpistas. EUA abandona consenso latinoamericano e inicia ejercicios militares con fuerzas fascistas.
Estados Unidos. Estados Unidos repudió el golpe de Estado en Honduras y suspendió su ayuda financiera y cooperación militar; sin embargo, ayer el Comando Sur invitó a las fuerzas armadas hondureñas a participar de un ejercicio conjunto con el resto de la región. Se trata de las maniobras militares conocidas como Panamax 2009 e incluyen tanto a países centroamericanos como a sudamericanos, entre ellos Argentina y sus compañeros del Mercosur. La lista de las 21 naciones que entrenarán junto a los militares norteamericanos las próximas dos semanas fue entregada ayer por el Departamento de Defensa norteamericano, desde la capital panameña. La semana pasada la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sancionó duramente a la dictadura hondureña, pero no llegó a cortar relaciones. Washington suspendió la cooperación militar, pero aún mantiene a su personal en la base militar en Palmerola, a apenas unos kilómetros del centro de Tegucigalpa. Pero aun si Washington mantiene la invitación a los golpistas es poco probable que el resto de las naciones latinoamericanas, cuyos gobiernos rechazaron tajantemente la dictadura hondureña, participe de los ejercicios.

11 de septiembre de 2009
©página 12
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Esto sólo puede significar una de dos cosas: que el Comando encabeza una conspiración silenciosa contra el presidente Obama, o que Obama está demostrando sus verdadera intenciones con AL. El golpe de estado hondureño, ordenado por el Comando Sur, pero rechazado por el presidente, encaja en la primera teoría. También lo hace esta invitación. No hay motivos para dudar de Obama, pero debe barrer su casa, y destituir urgentemente a esos militares insolentados.
Tras su renuncia al primer ministerio, el canalla ministro Ortez insultó a Obama llamándole "el negrito de la Casa Blanca". Dijo después que no había tenido intenciones racistas. ‘Negrito' también quiere decir ‘chico de los mandados'. Es probablemente la expresión que oyó Ortez en boca de sus patrones de la base militar de la Palmerola. Ahora Obama tiene que demostrar si es presidente de Estados Unidos o el recadero de la avenida de Pensilvania.