Blogia
mQh

velatón por víctimas de la dictadura


Velatón homenajea a víctimas de régimen militar.
Santiago, Chile. Al cumplirse 36 años del golpe de Estado, cerca de mil personas llegaron hasta el estadio nacional para conmemorar la muerte de Salvador Allende.
Unas mil personas homenajearon hoy en Santiago a las víctimas del régimen militar con una velatón en el Estadio Nacional, recinto que se convirtió en un centro de tortura, al cumplirse 36 años del golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende.
Los alrededores del recinto deportivo se iluminaron con la luz de centenares de velas en un emotivo acto que transcurrió de forma pacífica y al que no acudió ningún representante político de primera fila.
En otras ciudades, como Valparaíso, también se celebraron velatones. Esta actividad cerró los actos de conmemoración de la muerte de Allende, cuyo punto álgido tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una ceremonia en su honor.
Bachelet culminó el acto en La Moneda con las últimas palabras de Salvador Allende: "¡Viva Chile!, ¡Viva el Pueblo!, ¡Vivan los Trabajadores!"

13 de septiembre de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios