Blogia
mQh

dónde está lópez 33


A tres años de su desaparición. Marchas y reclamos por Julio López. Diferentes agrupaciones de derechos humanos marcharán esta tarde en La Plata para reclamar la aparición del albañil Jorge Julio López, al cumplirse tres años de su presunto secuestro, tras declarar como querellante en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Argentina. La desaparición de López ocurrió en las proximidades de su casa del barrio platense de Los Hornos y sus familiares denunciaron que "la Justicia no nos escucha".
Esta tarde, se anunciará la creación de una fundación que llevará el nombre de Jorge Julio López, para capacitar en artes y oficios a desempleados, en el Centro Cultural de Los Hornos ubicado en calles 137 y 64.
Su hijo, Rubén López dijo que "a tres años de la desaparición de mi padre, todo sigue igual, no hay novedades, lo que nos lleva a pensar que una justicia que no respeta los tiempos, no es justicia".
Coincidentemente la abogada Guadalupe Godoy dijo que la investigación por la desaparición de Julio López, "tiene un movimiento prácticamente simbólico" y agregó que los magistrados "se pelean por no tener la instrucción a su cargo, porque nadie quiere pagar costos políticos, los costos que implican haber permitido que en este momento tengamos que hablar de encubrimiento e impunidad".

19 de septiembre de 2009
©página 12 
rss

0 comentarios