Blogia
mQh

carabineros disparan contra niño


Niño mapuche herido en enfrentamiento en Ercilla. Menor de 10 años acusó a Carabineros de la lesión con balines de goma. La policía reportó operativo de desalojo en que fue alcanzado un funcionario.
Ercilla, Chile. Un niño de 10 años, identificado como Felipe Andrés Marillán Morales, se recupera luego de ser alcanzado por balines de goma en la cabeza supuestamente disparados por carabineros que desalojaban este jueves un predio tomado por mapuches en Ercilla.
La víctima acusó a esa policía por la lesión cuando salió de su casa en el sector de la comunidad Pancho Curamil, cercana a Temucuicui, en momentos en los efectivos intervenían en la toma del fundo La Romana .
De acuerdo a la denuncia, el niño regresó con el rostro ensangrentado por sus propios medios a la vivienda desde donde luego lo trasladaron de urgencia hasta una posta de Victoria en donde confirmaron una herida en la región parietal sin compromiso.
Carabineros, según informa radio Cooperativa, reportó un enfrentamiento para desalojar a unos 25 comuneros de Temucuicui en que el cabo primero Felipe Arellano fue herido por un proyectil en una oreja y el mentón.

2 de octubre de 2009
©la nación
rss

0 comentarios