Blogia
mQh

espía entregaba informes a dictador


Caso Frei Montalva: Afirman que Pinochet conocía informes de la CNI. Álvaro Varela, abogado de la familia del ex presidente, entregó nuevos datos del caso, como por ejemplo que los antecedentes realizados por el chofer Luis Becerra eran entregados al dictador.
Santiago, Chile. El abogado Álvaro Varela, representante de la familia del fallecido ex presidente Eduardo Frei Montalva, reveló este lunes nuevos antecedentes del proceso que instruye el magistrado Alejandro Madrid, los cuales dicen relación con los dineros recibidos por Luis Becerra, ex chofer del asesinado Mandatario DC, y a los responsables del crimen.
Según se dio a conocer durante los alegatos vinculados al recurso de amparo presentado por la defensa del ex conductor del otrora jefe de Estado, procesado como coautor del crimen vinculado a la CNI, habría recibido una suma de $ 50.000 de la época por informes que debía entregar a los organismo represores todos los días y que finalmente eran enviados a los altos mandos de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet Ugarte.
En esta línea, el legista dio a conocer que "los informes y antecedentes que entregaba Becerra respecto del presidente Frei Montalva, está declarado por los agentes de la seguridad, (y) eran entregados a los niveles superiores para que estos tomaran las decisiones".
Añadió que estos documentos eran entregados todos los días a las 8 de la mañana y su contenido "deriva de una decisión del más altos nivel autoridad militar de la época, y efectivamente ese era Pinochet".
El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rodrigo Quintana, se mostró contrario a que la Corte de Apelaciones acoja el recurso de amparo presentado por la defensa de Becerra para revertir el procesamiento ya que, según dijo, no habrían dudas de que "está ampliamente justificada la participación del imputado en está investigación y que, por tanto, la resolución que ha dictado el ministro Madrid tiene todos los fundamentos que exige la ley".

15 de diciembre de 2009
©la nación
rss

[La foto muestra a Pinochet, Frei y el ministro Pérez Yoma en mejores tiempos].

0 comentarios