Blogia
mQh

piden 25 años para ex dictador bignone

La fiscalía pidió 25 años de prisión para Bignone.


Argentina. En el juicio oral y público ante el Tribunal Oral federal Nº1 de San Martín, la fiscalía pidió hoy 25 años de prisión para el ultimo dictador, Reynaldo Bignone, y una pena similar para los ex jefes de la guarnición de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y Fernando Verplaetsen acusados de 50 desapariciones forzadas de personas.
Se trata de pedidos de penas similares a los hechos días atrás por el representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ciro Annichiarico, y la abogada Alcira Ríos, las primeras dos querellas que alegaron de las seis presentes en este juicio.
Los fiscales reclamaron además penas de 20 años de prisión para el ex jefe del batallón 601 de inteligencia militar, Alberto Roque Tepedino; de 14 años para el entonces jefe de la escuela de infantería, general Jorge García y 12 para el jefe de la escuela de logística, Eugenio Guañabens Perelló.
En cambio, para el comisario bonaerense Germán Montenegro, jefe de la comisaría de Bella Vista por donde pasaban muchos de los secuestrados antes de ser trasladados a los cuatro centros de detención ilegal de la guarnición, los fiscales que pidieron 2 años de prisión en suspenso.
Los siete imputados habían escuchado en la sala los primeros alegatos pero hoy consiguieron una excepción pedida por sus defensores oficiales y el banquillo de los acusados quedó vacío.
En cambo, sentadas entre el publico, un grupo Abuelas de Plaza de Mayo encabezada por su titular, Estela de Carlotto, siguieron los pedidos de pena debido a que luego del alegato de la fiscalía inició su alegato el representante de esa querella, Mariano Gaitán, referido a casos de mujeres secuestradas que alumbraron en cautiverio.
Para mañana está agendado el alegato del abogado Pablo Llonto, por familiares particulares y luego arrancará la exposición de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Durante la semana próxima no se realizarán audiencias y el jueves 25 de febrero comenzarían los alegatos de las defensas.

11 de febrero de 2010
©página 12 h
rss

0 comentarios