Blogia
mQh

recuerdan asesinato de tucapel jiménez


ANEF conmemora aniversario de muerte Tucapel Jiménez.
Santiago, Chile. El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, junto a diputados y dirigentes de la Concertación y el Partido Comunista (PC) rendirán este jueves homenaje al ex líder de la organización Tucapel Jiménez Alfaro, asesinado el 25 de febrero de 1982.
La ceremonia en honor de Jiménez, interceptado a la salida de su hogar en horas previas a una reunión que había planificado para coordinar la oposición del mundo laboral a la dictadura, se realizará desde las 11:00 horas en el lugar donde está emplazada su tumba en el Cementerio General.
De acuerdo al Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que presidió Raúl Rettig, Tucapel Francisco Jiménez Alfaro "de 60 años de edad era casado y tenía tres hijos.
Fue jefe de presupuesto de la Dirección de Industria y Comercio (Dirinco), vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (Clate), uno de los fundadores del ‘Grupo de los Diez’ y era presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)".
"El día 25 de febrero de 1982 fue ejecutado en el camino a Lampa por sujetos cercanos a la autoridad del Gobierno, quienes actuaron bajo motivaciones políticas y bajo el amparo del Gobierno de la época", precisa el texto.

25 de febrero de 2010
©la nación
rss

0 comentarios