Blogia
mQh

rechazan campaña de peta


Dinero de PETA viene con un mensaje para una ciudad escasa de dinero. Colorado Springs, Colorado, considera un plan de la organización de defensa de los animales para comprar anuncios en tachos de basura.
[DeeDee Correll] Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. La organización de derechos animales PETA ha hecho una propuesta que espera que las ciudades con crisis financieras encuentren difícil de rechazar:
PETA pagará para difundir un mensaje contra el consumo de carne en propiedades de los ayuntamientos. "Es beneficioso para ambas partes", dijo Kristina Addington, coordinadora de la campaña de la organización People for the Ethical Treatment of Animals.
PETA también llevó su propuesta a Colorado Springs, Colorado, una ciudad conservadora y sede de la Base Peterson de la Fuerza Aérea, el Fuerte Carson del Ejército y la Academia de la Fuerza Aérea.
La empobrecida ciudad de cuatrocientos mil habitantes ha tenido que despedir a trabajadores, apagar las luces del tráfico y dejar de recoger la basura en los parques públicos en un intento de superar su déficit de veintisiete millones de dólares.
PETA, que también se acercó a Ciudad Oklahoma y Milwaukee, ha ofrecido pagar por el privilegio de cubrir los tachos de basura con anuncios que dicen: "La Carne Echa a la Basura al Planeta", mostrando a una modelo que luce un bikini de hoja de lechuga. Los beneficios del anuncio permitirían al ayuntamiento cubrir los costes de la recogida de basura, dijo Addington.
"Nos gustaría difundir nuestro mensaje entre el público, y a la vez ayudarles a no ensuciar", dijo.
Aunque Colorado Springs, como muchos otros municipios, está buscando patrocinios de empresas para servicios de la ciudad, los funcionarios no piensan aceptar la oferta original. "La acogemos, pero sin el mensaje político", dijo la portavoz del ayuntamiento, Sue Skiffington-Blumberg.
Tampoco tiene el ayuntamiento tantas ganas de colocar anuncios picantes en lugares calificados como para público de todas las edades, dijo.
Temores semejantes llevaron a funcionarios de Ciudad Oklahoma a vetar una propuesta similar de PETA, dijo la portavoz del ayuntamiento Kristy Yager.
La modelo vestida con una hoja de lechuga planteaba el principal problema -"Somos una comunidad conservadora", dijo Yager-, pero también el mensaje político.
Milwaukee también rechazó la propuesta, dijo la vocera de obras públicas, Cecilia Gilbert, observando que la elección de un patrocinador no es fácil. "El comité de obras públicas creyó que no era una buena idea. ¿A quién elegiría usted? ¿A quién no?"
Lo que es más, dijo, Milwaukee es una ciudad "muy orientada hacia la carne", donde las plantas de embutidos son importantes empleadores.
El ayuntamiento -que tiene una ordenanza contra anuncios en espacios públicos- también rechazaron una propuesta de Kentucky Fried Chicken para rellenar baches a cambio de colocar sobre ellos sus logotipos.

15 de marzo de 2010
13 de marzo de 2010
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios