Blogia
mQh

proceso en caso londres 38


Ministro Solís procesa a ex cúpula de la DINA en emblemático caso de derechos humanos. Resolución se da en el marco de la investigación que lleva adelante en el capítulo conocido como ‘Londres 38’.
Santiago, Chile. El ministro en visita Alejandro Solís dictó procesamiento contra cuatro miembros de la cúpula de la DINA, en la investigación que lleva adelante por el secuestro calificado de Agustín Reyes González, detenido desaparecido desde el 27 de mayo de 1974 en Santiago.
El magistrado procesó al ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras; al brigadier (r) Miguel Krassnoff; al coronel (r) Marcelo Moren Brito; y al cabo (r) de Ejército Basclay Zapata, como autores del mencionado delito y que es indagado en el capítulo conocido como "Londres 38", ex centro de torturas durante el gobierno militar.
A los cuatro procesados se les notificó de la resolución en los recintos donde cumplen condenas por otras causas por violación a los derechos humanos.
Contreras, Krassnoff y Moren Brito permanecen detenidos en el Penal Cordillera; mientras que Zapata fue notificado en Punta Peuco.
Este grupo ha sido condenado en numerosas ocasiones, entre ellas, por el secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, desaparecido en 1974.

25 de junio de 2010
©estrella de valparaíso
rss



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres