Blogia
mQh

rechazan recurso de martínez de hoz


No al planteo de nulidad. Rechazan pedido de Martínez de Hoz.
Argentina. El fiscal general ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes se pronunció en contra de un planteo de nulidad presentado por la defensa de José Alfredo Martínez de Hoz en la causa en la que permanece detenido por violaciones a los derechos humanos.
El ex ministro de Economía de la dictadura apeló la prisión preventiva que le dictó el juez federal Norberto Oyarbide y reclamó que la causa volviera al estado en el que se encontraba cuando la interrumpió el presidente Carlos Menem para concederle el indulto. Por entonces, Martínez de Hoz tenía falta de mérito porque, a diferencia de los procesados Jorge Videla y Albano Harguindeguy, no había firmado el decreto de detención de los empresarios Gutheim, pero tampoco estaba probada su inocencia como para sobreseerlo. Moldes rechazó en un dictamen de cuatro páginas los argumentos de la defensa y avaló la actuación de Oyarbide. "En lo estrictamente procesal hay que reconocer que el juez actuó con solvencia y apego a la ley", sostuvo el fiscal.
La Cámara Federal debe pronunciarse sobre la situación de Martínez de Hoz. El imputado de 84 años está detenido desde principios de mayo, luego de que la Corte Suprema anulara el perdón presidencial. Está acusado por los secuestros extorsivos en noviembre de 1976 de los empresarios textiles Federico Gutheim y su hijo Miguel, que fueron obligados durante su cautiverio a firmar un contrato con una empresa de Hong Kong y estuvieron cinco meses detenidos.

1 de julio de 2010
©página 12
rss


0 comentarios