Blogia
mQh

a juicio general maza márquez


A primeras horas de este jueves la Fiscalía llamó a juicio por segunda vez al general (r) Miguel Maza Márquez en el caso de magnicidio de Luis Carlos Galán. Se ordenó la recaptura del general (r) por el delito de homicidio agravado con fines terroristas.
Colombia. Este jueves la Fiscalía General de la Nación ordenó la recaptura del general (r) Miguel Maza Márquez por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. Su recaptura se ordena por el delito de homicidio agravado con fines terroristas.
El fiscal general Guillermo Mendoza Diago confirmó que al ser llamado a juicio, el general (r) deberá ponerse a disposición de la Fiscalía. Según La. F.m., Maza ya se entregó y está dispuesto a responder a la justicia.
"Si no hay apelación de la resolución de acusación, se va a juicio", declaró el Fiscal general  a La F.m.
Según Caracol Radio las investigaciones comenzaron hace dos meses y la medida de aseguramiento se cumplió por su presunta participación en el complot que llevó al magnicidio de Galán.
El general (r) Maza, exdirector del DAS, quien ya estaba vinculado formalmente al proceso, había sido liberado por vencimiento de términos.
"Vamos a evaluar cómo se produjo esa decisión. No existen pruebas que lo comprometan (General (r) Miguel Maza Márquez) en el nefasto acontecimiento. Él se entregará en las próximas horas" , dijo el abogado defensor, Daniel Suárez, a Caracol Radio.
Maza fue nombrado por el exjefe paramilitar "Ernesto Báez" y esta fue de las declaraciones tenidas en cuenta por la Fiscalía para su primera captura. En ese entonces el General ( r) le había dicho a la Fiscalía que se trataba de un montaje y persecución en su contra.
 El senador Juan Manuel Galán se refirió a la orden de recaptura y dijo que se seguirá la línea de conducta que se ha mantenido durante las dos décadas del proceso de investigación.
"Hemos reclamado nuestro derecho a la verdad y la justicia. Es un crimen emblemático en Colombia. Se busca justicia para que no haya impunidad y miles de víctimas obtengan verdad, justicia y reparación por lo que ha ocurrido. Es una decisión muy importante porque tiene que ver con una pieza clave del complot que asesinó a mi padre", dijo el senador Galán a Caracol Radio.
"Esos grandes actores actuaron de manera coordinada y unida para asesinar a Galán, que lo veían como una amenaza en su llegada al poder. Estamos en espera de un fallo sobre la casación que nosotros interpusimos", agregó.
25 de noviembre de 2010
©semana
rss

0 comentarios