Blogia
mQh

cónsul relacionado con robo de bebé


Relacionan al primo del dictador boliviano Hugo Banzer con los apropiadores de Natalia Suárez Nelson.
Argentina. Roger Soruco, hijo de quien fuera cónsul adjunto en la ciudad de La Plata entre 1976 y 1978, indicó que el cónsul Eduardo Banzer Ojopi, primo del dictador Hugo Banzer, habría sido "quien presentó" a Omar Alonso, padre adoptivo de la joven nacida en cautiverio hace 33 años, y al ex marino Juan Herzberg, acusado de entregar a la recién nacida en 1977. Las imputaciones fueron realizadas durante la tercera audiencia del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata sigue contra los dos hombres señalados por la apropiación de la niña.
Soruco comentó durante la audiencia que en la década de los setenta fue a buscar a su padre a un asado "en el que se homenajeaba a Hugo Banzer" en la casa de Alonso y "entre los asistentes estaban el cónsul Eduardo Banzer Ojopi, primo del dictador, y Herzberg".
En la reunión destacó la presencia de una menor y, en un momento, hubo alguien que comentó ’ésta es la niña’". Soruco sostuvo que las reuniones entre Eduardo Banzer Ojopi, Alonso y Herzberg eran "habituales".
Al aludir a su padre, del mismo nombre, el boliviano dijo que antes de morir le confesó que "la hija que tiene Alonso se la entregó Herzberg, envuelta en un capote negro de la Marina".
En la primera audiencia del juicio, hace una semana, Natalia Suárez Nelson acusó a su apropiador de haber obstaculizado la posibilidad de conocer su verdadera identidad. La joven fue la primera víctima de apropiación cuyo caso la Justicia esclareció con métodos de identificación de ADN alternativos a la extracción de sangre.
7 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios