Blogia
mQh

un juicio por apropiación


Increíble desfachatez de pareja de apropiadores de hijos de desaparecidos: pide nulidad de pruebas y absolución. Deberían estar muertos.
Argentina. El juicio por la apropiación de Bárbara García Recchia es otro de los que están llegando al final. Las audiencias de la semana pasada terminaron con el alegato de la defensa del ex oficial del Batallón 601 de Inteligencia Luis José Ricchiutti y su mujer Elida Hermann, que pidieron la nulidad de las pruebas del allanamiento y de extracción de sangre y, luego de quitarle la entidad de crimen de lesa humanidad, pidieron la prescripción de la prueba. Mañana deberán replicar la fiscalía y la querella a cargo de los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo. La fecha prevista para la sentencia es el 28 de diciembre.
La semana pasada el fiscal Carlos Casani pidió un cuarto intermedio para responder el alegato de la defensa. Había pedido 20 años de prisión para Ricchiutti y 14 para Hermann, una pena notablemente inferior al pedido de Abuelas que requirió 25 años para Ricchiutti y 19 para Hermann. "Nosotros vamos a recordar que Bárbara tomó la decisión de dar sangre durante el allanamiento, y como ese caso se verificaron muchos otros", explicó anoche el abogado de Abuelas Alan Iud, entre los aspectos con los que replicarán a la defensa. Los abogados de los acusados lo que están intentando es demostrar que la decisión de Bárbara estuvo condicionada, pero la realidad es que su aceptación se dio con los mismos mecanismos que la Corte Suprema de Justicia ya validó.
20 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios