Blogia
mQh

murió steve landesberg


Actor cómico conocido por su papel como detective intelectual en la comedia ‘Barney Miller’.
[Keith Thursby] Murió Steve Landesberg, actor cómico que representó al cerebral detective Arthur Dietrich en la larga serie del ABC, ‘Barney Miller’. Se cree que tenía 74 años.
Landesberg murió el lunes en la mañana en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, informó su agente, Jeff Leavitt. No se mencionó la causa de su muerte.
‘Barney Miller’ tenía a Hal Linden en el rol protagónico como capitán de la policía de Nueva York que dirige a su excéntrico grupo de agentes en una comisaría de Greenwich Village.
La serie, que se emitió de 1975 a 1982, incluyó a Abe Vigoda como el detective Phil Fish; Ron Glass, como el detective Ron Harris; y Max Gail como el detective Stanley ‘Wojo’ Wojohowicz.
Landesberg se incorporó al reparto en 1976, como Dietrich, al que un reseñador de Times llamó una vez "exasperantemente cerebral".
"En realidad, no me parezco a Dietrich", dijo al Washington Post en 1979. "Él lee de todo. Lee sobre ciencia, tecnología, economía. A mí no me interesan esos temas. Trato de representarlo como policía. Es intelectual y divertido, pero es un buen poli".
Landesberg dijo que los agentes de policía "me cuentan que conocen a tipos como Dietrich... la mayoría de los polis no llega nunca a disparar a alguien. Es por eso que les gusta nuestra serie".

Landesberg nació en Nueva York el 23 de noviembre de 1936, de acuerdo a archivos públicos. En la descripción en el Washington Post, se negó a revelar su edad. "Digamos que empecé tarde", dijo. "Eso, con los directores de reparto, te perjudica. Si les cuentas tu edad -digamos que les dices que eres de edad mediana- y no han oído nunca hablar de ti, concluyen que no eres bueno, porque sino, de otro modo, se habrían enterado de ti. Yo les digo a mis amigos que no digan su edad".
Landesberg contó que de niño era tranquilo. "Cuando hice el servicio, también era tranquilo. Me volvía loco en las barracas", le dijo al Alameda (California) Times-Star en 2003. "Y un día me subí con eso al escenario".
Empezó haciendo comedia en clubes de Nueva York en 1969, trabajando en los mismos escenarios que David Brenner y Jimmie Walker.
"Antes de eso yo trabajaba en hoteles, como gerente de créditos", dijo al Detroit Free Press en 1997. "Eso era parte oficinista, parte poli y parte gerente. Tenía que detectar a estafadores y tarjetas de crédito malas, ese fue mi primer entrenamiento policial para mi papel de poli".
Landesberg hizo su primera aparición en ‘The Tonight Show Starring Johnny Carson’ a principios de 1970 y se convirtió en una cara familiar en televisión.
Antes de ‘Barney Miller’, también apareció en ‘Dean Martin Presents the Bobby Darin Amusement Co.’ en 1972 y ‘Paul Sand in Friends and Lovers’ en 1974-75.
Fue actor invitado en ‘Los años dorados’ [The Golden Girls; Las chicas de oro] en 1991 y en ‘That ’70s Show’ en 2007. En su último rol en el cine fue el pediatra Dr. Rosenbaum en la comedia ‘Paso de ti’[Forgetting Sarah Marshall], con Jason Segel y Kristen Bell de 2008.
Landesberg también hizo comerciales, incluyendo uno para una empresa de camiones en 1985. Conoció durante un rodaje  a su esposa Nancy, una productora que le sobrevive con su hija.
1 de enero de 2011
21 de diciembre de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios