Blogia
mQh

pacos pincharon teléfonos de diputados


Diputado Hugo Gutiérrez confirma que su celular fue "pinchado". El parlamentario señaló que en la comisión de DDHH, responsables de inteligencia de Carabineros entregaron detalles sobre la labor de seguimiento de la policía uniformada.
Valparaíso, Chile. "Indignado y molesto", así dice que salió de la Comisión de Derechos Humanos el diputado comunista Hugo Gutiérrez al confirmar sus sospechas: "Es verdad. Nuestros teléfonos fueron intervenidos y no sabemos desde cuándo", dijo.
La situación quedó en evidencia en la misma comisión, tras citar a declarar a dos ex carabineros por las denuncias de los movimientos sociales y educativos sobre montajes y seguimientos en las movilizaciones. "Ellos llegaron muy preparados. Con documentos, fotos y otras cosas. Fueron un ex carabinero que ahora es abogado y otro en retiro. Entregaron en detalle los datos sobre la labor de inteligencia de Carabineros. Entre ellas, que nos pinchaban los teléfonos", explicó Gutiérrez tras salir de la comisión  y confirmar que además de él, habrían sido intervenidos telefónicamente los diputados Guillermo Teillier, Sergio Aguiló y los senadores Alejandro Navarro y Alberto Espina.

¿Tomaron medidas? ¿qué pasos seguirán?
Pedimos la constitución de una Comisión Investigadora y que se envíen los antecedentes al Ministerio Público, Ministerio del Interior y a la Cámara de Diputados.

¿No sentía ruidos raros en su teléfono?
Jajaja, no, pero yo esto lo sabía hace más de un año, sólo que nunca tuve antecedentes puntuales como los de ahora.

El tema también fue confirmado por la bancada de diputados DC, que a través de Twitter, señalaron que "en Comisión de DDHH, ex funcionarios de carabineros denunciaron intervenciones telefónicas a los diputados Aguiló, Teillier y Gutiérrez".
Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber, señaló en la red social que "de ser verdad denuncia de escuchas a teléfonos de parlamentarios de oposición es un hecho gravísimo!!"
22 de julio de 2011
20 de julio de 2011
©la nación


0 comentarios