Blogia
mQh

piden diez años para martínez de hoz


La fiscalía pide diez años de cárcel para Martínez de Hoz y Harguindeguy.
Argentina. La pena fue solicitada por Federico Delgado, que investiga la causa por el secuestro de los empresarios textiles Federico y Miguel Ernesto Gutheim, ocurrido en 1976. Acusa al ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz y el entonces titular de la cartera del Interior, Albano Harguindeguy, ambos procesados y con prisión preventiva, como "autores del delito de secuestro extorsivo".

Ambos ex funcionarios son juzgados por haber privado de la libertad el 5 de noviembre de 1976 al dueño de la empresa Sadeco, dedicada a la exportación de fibra de algodón, y su hijo Miguel Ernesto, para obligarlos a realizar operaciones comerciales con una empresa en Hong Kong, favorecida por el entonces titular del Palacio de Hacienda.
Por la causa, tanto Martínez de Hoz como Harguindeguy permanecen con prisión preventiva, ordenada por la Sala II de la Cámara Federal porteña y confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa de los acusados.
10 de agosto de 2011
©página 12


0 comentarios