Blogia
mQh

nuevo juicio contra menéndez


El ex jefe del III Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez, será nuevamente procesado por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 15 personas, esta vez en San Rafael, Mendoza.
Argentina. El Tribunal Oral Federal 2 de esa provincia fijó para el 19 de octubre el inicio de una nueva causa en donde, además de Menéndez, autor mediato de la privación abusiva de la libertad en nueve hechos e imputado por la aplicación de tormentos en seis casos; serán juzgados el ex Jefe de la División Cuerpos de la Unidad Regional II, Pierino David Massaccesi, y el ex Jefe de la División Cuerpos de la Unidad Regional II, Juan Roberto Labarta Sánchez, acusados de cometer los mismo delitos que Menéndez.
El debate oral, presidido por los jueces Roberto Julio Naciff, Héctor Fabían Cortés y Jorge Roberto Burad, se llevará a cabo en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, Mendoza. Por otra parte, está previsto que el 26 de octubre, pero en el TOF 1, comiencen otros juicios contra el ex jefe del Ejército, en un debate que acumula al menos 17 causas por crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 24 víctimas.
22 de agosto de 2011
©página 12

0 comentarios