Blogia
mQh

reconstitución ratifica asesinato


Ex sargento Millacura disparó contra Manuel Gutiérrez. Por más de cuatro horas duró se extendió el procedimiento encabezado por la fiscal militar Paola Jofré, que investiga la muerte del joven producida el pasado 25 de agosto en el marco del paro nacional de la CUT.
Santiago, Chile. La reconstitución de escena del fallecimiento de Manuel Gutiérrez, producido el 25 de agosto en el marco del paro nacional de la CUT, corroboró que los disparos que causaron la muerte del joven fueron realizados por el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo.
El procedimiento investigativo fue encabezado por la fiscal militar Paola Jofré, duró por más de cuatro horas (comenzó a las 21:00 del miércoles y finalizó a las 1:30 de este jueves) y se llevó a cabo en la avenida Américo Vespucio, a la altura del pasaje Amanda Labarca.
Tras la reconstitución, la fiscal declaró que "se tomaron antecedentes y datos nuevos, pero finalmente se corrobora que efectivamente el disparo fue efectuado por el funcionario Millacura en el mismo lugar donde él dice que fue. Con las distancias y con el peritaje balístico se confirma que el ángulo es exactamente el mismo".
Los testigos Gerson Gutiérrez, hermano de la víctima, y Giussepe Ramírez, amigo, participaron de la diligencia.

Abogado: "Hay Pruebas para Establecer la Responsabilidad de Millacura"
Washington Lizana, abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, se refirió al acusado y criticó su actitud, ya que "ha ido modificando su declaración a medida que se ha ido conociendo cada detalle y científicamente la manera en que ocurrieron los hechos".
Según el profesional, "el objetivo de él es tratar de justificar su accionar, planteando distintas coartadas. Primero negó los hechos, con posterioridad señala que él habría disparado al aire y después cambia su versión y dice que ya no fue al aire sino que en diagonal".
"Hay pruebas más que suficientes para establecer la responsabilidad de él y que el proceder que se realizó el día 25 de agosto fue injustificado", agregó.
6 de octubre de 2011
©la nación

0 comentarios