Blogia
mQh

caos en policía militar


Duras críticas a policía militar.
Rotterdam, Holanda. En la Policía Militar Nacional [Koninklijke Marechaussee] existe una cultura de grupo lejos de suficiente, hay abuso de poder y la motivación es baja. Así se desprende de un informe realizado por encargo del ministro Kamp (Defensa).
El Partido de los Trabajadores PvdA quiere, a raíz del informe, sobre el que informó ayer el programa de televisión Nova, un debate urgente sobre la policía militar. El diputado de la Cámara, F. Timmermans, dijo en el programa que el informe, hecho por encargo del ministro Kamp (VVD), hace "un severo juicio" de la organización, cuya dirección "está insuficientemente calificada". "La dirección no está al tanto de las actividades de la policía militar", según el parlamentario. "Eso no puede ser". El laborista piensa que este tipo de cosas no pueden no acarrear consecuencias para la plana directiva.
El ministro Kamp dijo en Nova que él sabía que no todo marchaba a la perfección en la policía nacional. Por eso, dijo, hace un año y medio atrás, se nombró a "un nuevo comandante [M. Beuving] de fuera de la organización". Además destinó a tres "chicos fuertes en política" para informar a la policía nacional. La comisión estuvo formada por el presidente B. Staal, comisario de la reina en Utrecht, y los alcaldes G. Leers (Maastricht) y R. Vreeman (Tilburg). "Han mirado a la organización desde fuera", dijo Kamp.
En el informe se lee que un cuarto de los empleados de la policía militar piensa que la carga laboral es "muy baja". Kamp reaccionó diciendo: "Pero también un cuarto del personal cree justamente que la carga es muy alta". Dijo que "muchas cosas" dentro de la policía militar marchan bien. El personero mencionó la guardia de fronteras, la formación de policías en el extranjero y la protección de la casa real.
Kamp dijo que los problemas se debían sobre todo al rápido crecimiento de la policía militar. En los últimos años la planilla de personal de la policía militar se ha duplicado a más de seis mil. Timmermans dijo que es absurdo que los miembros de la policía militar, según los informadores, dijeran que en Schiphol "se aburrían soberanamente. "Los empleados confiesan que se aburren, y empiezan a hacer fechorías". Dijo estar consternado por las confesiones de que los empleados "van a casa en horas de oficina" y "utilizan el coche oficial para fines privados". Kamp tiene unas semanas para llegar a conclusiones sobre el informe.

26 de junio de 2005
23 de junio de 2005
©nrc-handelsblad
©traducción mQh


1 comentario

andreina gomez -

buenas tardes amigos soy de carora estado lara estoy interezada para irme para la policia militar mi sueño es eso cm hago para q me ayuden q tengan feliz tarde cuidecen