Blogia
mQh

elegante gángster con doble vida


[Kati Cornell Smith] El difunto capo de la familia Gambino, ‘Dapper Don’ Gotti, llevaba una asombrosas vida doble -y fue padre de dos hijas ilegítimas con dos diferentes amigas, de acuerdo a fuentes y a una sorprendente declaración ayer de un desertor de la mafia.
Pocos sabían de la doble vida de Gotti, pero el infame padrino de la mafia confió a su hijo John ‘Junior’ Gotti la existencia de una de sus hijas ilegítimas, de acuerdo al testigo de la fiscalía Michael ‘Mikey Scars’ DiLeonardo.
Recordando una conversación con su ex amigo, DiLeonardo dijo que el joven Gotti le contó que "su padre tenía una segunda familia, en secreto, y una hija que había tenido fuera del matrimonio".
Una fuente cercana al caso dijo que el viejo Gotti guardaba más de un esqueleto en armario: tenía una segunda hija ilegítima con otra amiga.
Dos fuentes dijeron que al menos una de las familias extramaritales de Gotti todavía vive en Staten Island.
DiLeonardo decaró que el joven Gotti, padre de cinco y con un sexto hijo en camino, admiraba e imitaba a su infame padre, y siguió sus huellas como capo de la mafia, y como mujeriego.
Las asombrosas revelaciones surgieron al tercer día de las declaraciones de DiLeonardo contra el joven Gotti -el ex amigo íntimo del testigo- que está siendo procesado por delitos de extorsión que cometió cuando su infame padre estaba tras las rejas.
Aunque este es un nuevo juicio, ninguno de los coqueteos habían sido mencionados por testigos anteriores.
La viuda del padrino de la mafia, Victoria Gotti, y la hija Angel, reaccionaron audiblemente en sus sillas en el tribunal federal de Manhattan ayer cuando el tránsfuga hizo sus sorprendentes revelaciones.
"Vaya, vaya", exclamó Angel, que es una de los cuatro hijos sobrevivientes que fueron criados por John y Victoria Gotti en Howard Beach, Queens.
El joven Gotti también se quedó boquiabierto en la mesa de la defensa ayer cuando DiLeonardo describió como él y Junior llevaron amigas a la fiesta de cumpleaños número 40 del testigo hace diez años.
"John para sorprenderme, se consiguió un yate en Battery Park City", declaró DiLeonardo.
DiLeonardo, que también estaba casado en esa época, dijo que una mujer llamada Carla fue su acompañante.
"John había estado saliendo con una amiga llamada Mindy... que conocía de Howard Beach", dijo DiLeonardo.
Para entonces, Gotti, 42, llevaba cinco o seis años de casado.

Interrogado por el fiscal del estado Michael McGovern sobre si la esposa de Gotti, Kim, conocía a la mujer, DiLeonardo dijo: "Kim conocía a Mindy. John me dijo que se habían criado juntas".
Pero DiLeonardo dijo que Kim -que vive hoy en una mansión en Oyster Bay, Long Island, con su marido e hijos- no sabía que su marido tenía una relación con su amiga.
Fuera del tribunal, Victoria Gotti maldijo a los federales por estar golpeando por debajo del cinturón.
"Es la sucia política de siempre. No es nada que no hubiésemos esperado", dijo.
Reaccionando ante las acusaciones sobre la vida secreta de su difunto marido, Victoria dijo: "John Gotti era el hombre más vigilado del país.
"¿Cómo crees que pudo haberlo hecho?"
La viuda entonces propuso sarcásticamente un encuentro entre los hijos legítimos e ilegítimos.
"Quizás los hermanos tengan la plata de la que habla el gobierno. Me gustaría que mis hijos les conocieran", dijo Victoria.
Gotti dijo a periodistas fuera del tribunal que no ha había visto a Mindy desde hace 20 años, cuando estaba saliendo con su esposa, con la que no se había casado todavía.
"Sólo está recordando nombres de los años ochenta", dijo Gotti.
McGovern fue autorizado a interrogar al testigo sobre las supuestas transgresiones de Gotti después de que el abogado Charles Carnesi abriera la puerta durante el interrogatorio cruzado del jueves.
Carnesi había preguntado al testigo si él y Gotti tuvieron una pelea en 1997 debido a que Gotti desaprobaba sus aventuras -una acusación que el tránsfuga negó.
La defensa de Gotti depende de la afirmación de que el se retiró de la mafia en 1998 para convertirse en un marido y padre dedicado -y nada quiere más que empezar de nuevo con su mujer e hijos.
En el interrogatorio cruzado el jueves, Carnesi preguntó a DiLeonardo: "¿Nunca tuvo una conversación con Gotti antes de 1997 en relación con lo que usted hacía en la calle -en relación con sus relaciones con otras mujeres?"
"Nunca. Estaba conmigo todo el tiempo", dijo DiLeonardo, que dice que su pelea con Gotti fue por negocios.
En una declaración anterior, DiLeonardo admitió que había comenzado en secreto una segunda familia en 2000, después de años de engañar a su primera esposa, Toni Marie, con la que tuvo un hijo, Michael.
El testigo dijo que él tomó una decisión consciente al dejar embarazada a su amiga Madeline, y les compró a ella y su madre casas apareadas a doce kilómetros de la casa de su esposa en Staten Island.
La doble vida quedó al descubierto en 2000, cuando la esposa de DiLeonardo recibió un tarjeta anónima anunciando el nacimiento del hijo de DiLeonardo con su amiga.
Después DiLeonardo se divorció de su mujer y se casó con Madeline.
Ahora los dos viven juntos, con su hijo Anthony, en un programa de protección de testigos.
Durante el interrogatorio cruzado DiLeonardo describió su amargura cuando fue enviado a la cárcel y se enteró de que lo habían dejado caer.
Eso significó que ya no estaba incluido en la toma de decisiones, ya no podía hacer dinero para su equipo y no gozaba del respeto en la cárcel que se debe normalmente a un ‘sabelotodo’.
"Sentí que ninguna cosa buena queda sin castigo", dijo.
"Me aturdió que me dejaran caer. Me enfadó".
Entretanto, Victoria también amenazó con demandar a cualquiera que diera que la familia Gotti está tratando de manipular al jurado.
El lunes un agente del tribunal le pidió a una mujer que saliera de la sala del tribunal después de que observara en sus notas escritas que describía a uno de los miembros del jurado como calvo y en sus cincuenta.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que estaba investigando el asunto.
Pero la familia Gotti identificó a la mujer como Raquel, la amiga íntima de Angel Gotti, hermana de Junior -y dijo que estaba tomando las notas debido a que es médium.
Dijeron que la mujer predijo correctamente el resultado del juicio anterior.
Victoria Gotti se mostró indignada de que estaba tratando de interferir con el jurado.
"Voy a demandar a cualquiera que diga esas cosas sobre mi familia", dijo.

kati.smith@nypost.com

25 de febrero de 2006

©new york post
©traducción mQh

rss

0 comentarios