Blogia
mQh

violó a niño en la biblioteca


[Katie Zezma] Violó a niño de seis años en biblioteca pública.
Boston, Estados Unidos. Un delincuente sexual convicto fue arrestado esta semana y acusado de la violación de un niño de seis años en la biblioteca pública de New Bedford, a pasos de su madre, que trabajaba en ese momento en un ordenador.
El acusado, Corey Saunders, 26, se había declarado culpable de intento de violación de un niño en 2001, pero fue dejado en libertad en 2006 pese a fuertes objeciones de prosecutores y psiquiatras.
La policía dijo que Saunders había atraído al niño entre las estanterías de la biblioteca el miércoles. "Cuando vio al niño, le preguntó si le podía mostrar algo", dijo el teniente Jeffrey Silva, del departamento de policía de New Bedford. "El niñito pensó que le quería mostrar un libro".
El teniente Silva y una bibliotecaria observaron a Saunders hablando con el niño después de la violación. La bibliotecaria recordó el nombre de Saunders por una visita previa, dijo, y buscó su nombre en el registro de delincuentes sexuales del estado. Cuando vio el nombre de Saunders, la bibliotecaria se acercó a la madre del niño y llamó a la policía.
Saunders huyó de la biblioteca y fue más tarde atrapado cuando fumaba un cigarrillo frente a un refugio para personas sin casa, dijo el teniente Silva.
El abogado de Saunders, Lee Fortier, no pudo ser localizado para entregar su comentario.
El juez Richard Moses, del Tribunal Superior, había resuelto en diciembre de 2006 que los prosecutores no habían probado, en una audiencia sobre su arresto domiciliario, que Saunders fuera una persona sexualmente peligrosa y que debería ser sometida a tratamiento una vez que cumpliera su sentencia. En lugar de eso, Saunders fue dejado en libertad condicional, aunque se le clasificó como Clase 3, o delincuente sexual de alto riesgo.
Paul F. Walsh, ex fiscal de distrito del condado de Bristol que llevó el caso de Saunders, se opuso enérgicamente a su liberación, así como los psiquiatras que declararon en la audiencia. En una entrevista, Walsh dijo que él y los otros temían que Saunders volviera a cometer otro delito.
"Fue fiscal de distrito durante dieciséis años", dijo Walsh, "y lo clasifiqué entre los diez delincuentes más peligrosos. Todos sabían que este tipo cometería un delito sexual a la primera oportunidad".
En el veredicto, el juez Moses escribió que Saunders estaba "lejos de ser emocionalmente maduro" en la época del delito, y que su infancia difícil y bajo I.Q. eran factores mitigantes en su decisión.
Documentos judiciales muestran que la madre de Saunders lo abandonó cuando tenía nueve. A los catorce se lo encontró recorriendo las calles con un peluche en la mano y fue hospitalizado durante un mes en un pabellón psiquiátrico.
Una portavoz del tribunal dijo que el juez Moses no comentaría sobre el caso porque se encontraba en su fase de apelación.

9 de febrero de 2008
2 de febrero de 2008
©new york times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios